Review Champu sin Sulfatos - Biferdil

review shampoo sin sulfatos alta pureza biferdil

Este shampoo (o champú, como le gusta decir a biferdil) fue el primero que compre cuando decidí dejar los sulfatos y comenzar con low-poo para cuidar mi pelo. Lo use por tres meses y hoy les cuento mi experiencia con él. 


shampoo sin sulfatos alta pureza biferdil

Que lindo es volver a escribir! Perdonen la ausencia! Ahora si, lo que nos interesa:

Este shampoo forma parte de la linea Alta Pureza y acá les copio lo que la marca nos cuenta de ella;

"Este línea ha sido desarrollada a partir de las últimas investigaciones científicas , utilizando la más innovadora tecnología e ingredientes de última generación, que  permiten alcanzar la máxima pureza aplicada al cuidado del cabello. Su fórmula libre de Sulfatos, brinda mayor suavidad y luminosidad. Sus tensioactivos botánicos naturales derivados del olivo y del coco son extremadamente suaves, que permite su uso en pieles con psoriasis. Además , no contiene sal en su formulación, y no afecta al pH natural. Posee propiedades purificantes y efecto dermoprotector anti-deshidratación."

Como pueden ver este shampoo tiene tensioactivos mas suaves y gentiles con la piel de nuestro cuero cabelludo. Si no saben, la mayoría de los shampoos que encontramos en cualquier super tiene sulfatos, y el problema con estos es que son muy agresivos e irritan la piel. Los sulfatos se encuentran como agentes limpiadores en la formulación de muchos productos de limpieza. El Sodium lauryl sulfate(sls) es el más común de todos y es un detergente, que sirve para retirar la grasa y hacer espuma. 

Este shampoo no tiene Sodium lauryl sulfate, y en su lugar tiene sodium laureth sulfosuccinate (SLES) y Cocamidopropyl betainamida mea chloride, tensioactivos mucho mas delicados que limpian sin irritar. El SLES es un hermano del SLS, pero con moléculas más grande que no pueden penetrar la piel, por eso es menos irritante (explicado a groso modo) y el Cocamidopropyl betainamida mea chloride es un agente espumante que no irrita la piel y tiene propiedades anti bacteriales. 

Y mi experiencia? 

Al principio es muy raro utilizarlo porque no forma mucha espuma, o al menos no como el resto de los shampoos a los que yo, y la gran mayoría, estamos acostumbrados por lo que al principio usaba mucha cantidad y hacia hasta dos lavados! PERO cuando lo enjuagaba sentía el pelo super limpio, casi que rechinaba de limpio. El pelo queda suave y brilloso y no se vuelve a engrasar rápido.
Si puedo decirles que me seco un poquito el pelo, pero al principio, cuando usaba bastante cantidad y me lavaba dos veces por que "no hacia espuma". Una vez que me acostumbre y solo hacia un lavado y refregando bien el cuero cabelludo ya no pasaba. 
Con el tiempo logre recuperar mi pelo, esta un poco mas grueso, no se cae tanto y tiene mas brillo. Todo se nota mucho mas en las raíces que ahora están de mi color natural. 

En resumen, el shampoo es suave y no irrita ni reseca la piel del cuero cabelludo ni tampoco el pelo, pero lo limpia muy bien y lo deja brilloso y suave. 


Lo recomiendo?

Si, si quieren cuidar un poco mas su pelito se lo super recomiendo. Recuerden que si van a usar un shampoo mas suave no tienen que usar siliconas por que este tipo de surfactantes no las elimina y con el tiempo se acumulan y el pelo comienza a engrasarse mas fácilmente.

Alguna lo probo? Cuentenme su experiencia o si van a darle una oportunidad! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario