todo sobre el metodo low poo

que es el metodo low poo

Hace tiempo algunas marcas vienen lanzando al mercado productos low poo, bajo poo, no poo, etc, en respuesta a una tendencia cada vez más grande de no usar sulfatos fuertes a la hora de lavarnos el pelo.


que es low poo?

El low poo es un método de lavado del cabello donde se usa un shampoo sin sulfatos fuertes y se eliminan también las siliconas y los petrolatos o sus derivados.

Es ideal para personas con piel sensible pero lo puede hacer cualquier persona y tener beneficios, ya que los sulfatos nos resecan el pelo a todos.

el método es una adaptación del no poo que, en busca de algo “más natural”, directamente no se utiliza shampoo y se cambia por bicarbonato de sodio, y se puso “de moda” gracias al curly girl method,un libro de cuidado del cabello con rulos.

Porqué evitar el uso de sulfatos.

Los  sulfatos Están en casi todos los productos de limpieza y son agentes detergentes, que ayudan a eliminar la suciedad del pelo y son los encargados de hacer espuma. El Problema es que además de remover la suciedad también eliminan los aceites naturales del pelo, y se adhieren a la piel, formando un película difícil de enjuagar y que irrita la piel, provocando mayor producción de sebo como un mecanismo de defensa. esto produce picazón en el cuero cabelludo, que el pelo se ensucie y engrase más rápido y resequedad del pelo.

Por qué evitar siliconas y derivados del petróleo? 

Las siliconas y los derivados del petróleo como la parafina o el aceite mineral  son ingredientes que funcionan como maquillaje, recubren la hebra, aportan brillo y suavidad pero recubren la hebra capilar y la sellan, impidiendo que la hidratación salga de tu pelo. El problema es que también impiden que penetre cualquier otra cosa.
Las siliconas además suelen acumularse en el pelo y sólo se pueden eliminar usando sulfatos fuertes, por eso se evita su uso en este método.Sin sulfatos fuertes, las siliconas no se lavan y el pelo termina viéndose sucio y sin poder recibir los nutrientes que necesita.

Los beneficios

Es un metodo ideal sí tenes piel sensible, ya que no tiene los sulfatos fuertes que irritan la piel.
El pelo se mantiene más hidratado y nutrido.
Ayuda a regular la producción de sebo del cuero cabelludo.
Disminuye el frizz

Como reconocer ingredientes

Los ingredientes que tenes que evitar:

Sulfatos:
Sodium Laureth Sulfate, Sodium lauryl ether sulfate, Sodium lauryl sulfate, Sodium myreth sulfate,  Sodium coco-sulfate, Sodium Trideceth Sulfate, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Amonium lauryl sulfate, Amonium laureth sulfate, Amonium Sodium lauryl ether sulfate,  Sodium Alkylbenzene Sulfonate, Lauryl sulfate, Amonium laureth

Siliconas Insolubles:
Amodimethicone, Bis-Aminopropyl Dimethicone, Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Trimethylsilylamodimethicone,  Polydimethylsiloxane, Methicone, Phenyl Trimethicone, Dimethylpolysiloxane,  Simethicone

Petrolatos:
Petrolatum, Mineral oil, Parafinum liquidum, Isoparaffin, Vaselin


Empezar con el método. 

Si te decidís a probar el método primero tenes que hacer una limpieza profunda para eliminar todas las siliconas y petrolatos que puedas tener acumulados en el pelo. Para hacer esa limpieza profunda tenes que usar un shampoo con sulfatos fuertes pero sin siliconas ni petrolatos. Después de esa primer limpieza ya deberías usar un acondicionador o alguna mascarilla permitida,es decir sin sulfatos, sin siliconas y sin petrolatos.
Al siguiente lavado ya podes usar el shampoo suave que elijas. Mi shampoo favorito para low poo es este de biferdil.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario